Reglamento de Presentación de Trabajos

INSTRUCTIVO PARA RESÚMENES DE TRABAJOS:

Descargar instructivo en formato PDF 

1. SOBRE EL TRABAJO
1.1 Debe ser original, que no haya sido publicado antes de la realización del Congreso (inédito).
1.2 Debe estar redactado en español, portugués o inglés.

 

2. SOBRE LA NATURALEZA
Trabajos Científicos No-Comerciales. En la presentación del trabajo (oral o póster) no podrá haber referencia a nombres de marcas, logotipos ni símbolos de uso comercial, patrocinadores ni fabricantes de materias primas. Solamente trabajos científicos pueden participar en el concurso de premios establecidos por el Congreso.

 

3. SOBRE LAS AREAS TEMÁTICAS
Los trabajos deberán ser presentados dentro de las siguientes áreas

1 . Nuevos desarrollos, procesos e investigaciones en: lácteos, cárnicos, panificados, cereales, frutas y hortalizas y aceites.

2. Nuevas tecnologías para aplicaciones e innovaciones en el procesamiento de alimentos: fluidos supercríticos, altas presiones, irradiación y otras.

3. Alimentos funcionales: una oportunidad para la innovación, investigación y sostenibilidad de la industria agroalimentaria.

 

4. FORMATO DEL RESUMEN

TITULO DEL TRABAJO

Autor N. (1) y Coautor N.N. (1)
(1) Institución
Dirección, Ciudad, País
E-mail:
Area temática (indicar número):

    Longitud: no más de 400 palabras. Fuente: Arial, Tamaño: 12. Interlineado simple. Puede ser presentado en español, portugués o inglés

    Título: centrado, todo en mayúsculas y negrita.  

    Autores: centrado; apellido e iniciales del nombre en mayúscula. Indicar con subrayado el autor que presentará el trabajo.

  • Lugar de trabajo de los autores: nombre de la o las instituciones o empresas a las que pertenecen los autores.  

    Dirección electrónica: del autor que presenta el resumen y al que se enviarán las notificaciones.  

    Palabras Claves: (hasta cinco palabras claves, separadas por comas, tamaño Arial 11)

5. MODALIDADES
5.1 El autor del Trabajo Científico deberá indicar en el resumen (debajo del texto del Resumen, dejando doble espacio de separación) la opción preferencial de presentación en las formas oral o póster. Independiente de la opción del autor, el Comité Científico del Congreso se reserva el derecho de decidir la categoría final para el trabajo (oral o póster).
5.2 Al menos uno de los autores de cada trabajo deberá estar inscripto en el Congreso para su presentación. Cada persona inscripta podrá presentar un máximo de tres trabajos.
5.3 Al menos un autor debe estar inscripto en el Congreso antes del 1 de setiembre de 2016, para ser incluido el trabajo en el libro de resúmenes del encuentro.

6. SOBRE EL ENVÍO
6.1 Los resúmenes deberán ser enviados en formato Word a la Comisión Científica del CIIAL 2016 hasta el 15 de julio de 2016 por mail a abstracts@ciial.org.uy . Solamente serán evaluados aquellos resúmenes que estén en poder de la Secretaría del Congreso hasta la mencionada fecha.
6.2 No serán aceptados resúmenes enviados por fax, carta ni de ninguna otra forma.
6.3 Nombrar el archivo consignando el apellido e iniciales del primer autor. Ejemplo: Morena, F.P.
Solamente los resúmenes enviados antes de esta fecha y aprobados por el Comité Científico serán presentados en forma oral o de póster, a criterio del Comité Científico.

 

7. SOBRE LAS NOTIFICACIONES A AUTORES
Los autores serán informados sobre la aprobación del resumen y la forma de presentación a partir del 15 de agosto de 2016, por medio del e-mail informado en el resumen enviado. Los mails serán enviados al mismo que fuera incluido en el Resumen presentado y ese será el medio de comunicación del Comité Científico con los Autores.

 

8. SOBRE LA PRESENTACIÓN ORAL
La presentación deberá realizarse en un tiempo máximo de 10 (diez) minutos. Después habrá 5 (cinco) minutos para preguntas. No deberán ser usados ningún tipo de nombres comerciales. Se recomienda llevar por lo menos 2 (dos) copias del trabajo en Power Point y/o PDF en pen drive o CD el día de la presentación. El presentador deberá identificarse en la secretaría del Congreso con un mínimo de 1 hora de antelación al horario programado para la conferencia.

 

9. SOBRE LA PRESENTACIÓN EN PÓSTER
9.1 No deberán ser utilizados ningún tipo de nombres comerciales.
9.2 El Póster debe tener el tamaño de 90 cm de ancho por 120 cm de altura y no ser superior a los 96 cm de ancho y 140 cm de altura. Debe contener los títulos en letras mayúsculas en tamaño 40. El nombre de los autores deberá tener fuente 36. El texto debe ser de tamaño 28.
9.3 Los pósteres deberán ser fijados en el lugar y en la posición a ser determinada por la Comisión Organizadora hasta las 9:00 horas del día 13 de noviembre y retirados inmediatamente después de la última presentación oral del Congreso, el día 14 de noviembre Si los pósteres no son retirados en la fecha y horario establecidos, serán deliberadamente retirados por la Comisión Organizadora, que quedará eximida de cualquier cargo.

 

10. SOBRE LOS PREMIOS
Se otorgaran premios a los mejores trabajos recibidos de acuerdo con la evaluación realizada por el Comité Científico.